paralisis Facial

Parálisis facial. Qué hacer para manejarla.

La parálisis facial es una patología que hoy en día le puede ocurrir a cualquier persona, desde niños a adultos mayores sin ninguna excepción. Según la literatura sobre el tema, la causa de esta afección no es muy clara, sin embargo se le atribuye generalmente a una virosis, cambios bruscos de temperatura (Como el consejo de nuestras mamas de no meter la cabeza en la nevera si estás acalorado) y episodios de estrés.

La parálisis facial generalmente es temporal y ocurre en un solo lado de la cara(en los dos lados con poca probabilidad). Esta se presenta cuando el nervio facial se inflama y los impulsos nerviosos no llegan a los músculos, por lo que estos se relajan y no es posible activarlos de forma normal. Los síntomas de esta patologías pueden ser leves o severos. Normalmente la parálisis facial tiene los siguientes síntomas: pérdida de las lineas de expresión más notorias en la frente, ojo y boca, dificultad para cerrar el parpado afectado y labio caído con dificultad para comer o tomar bebidas.

Entre otros síntomas encontramos que en las primeras etapas de la parálisis hay resequedad en ojo y posteriormente se puede presentar lagrimeo excesivo de este, la pérdida del sentido del gusto e hipersensibilidad del lado afectado.

El manejo de la parálisis facial debe ser inmediato. Con los primeros signos de parálisis lo primero que debes hacer es ir a un centro de urgencias para recibir un tratamiento farmacológico adecuado, para ayudar a desinflamar el nervio y evitar que la parálisis se agrave. Trata de mantener el ojo afectado cerrado o lubricado con lágrimas artificiales para evitar un daño permanente. Posteriormente debes realizar fisioterapia a los músculos faciales. Entre más pronto se inicie los ejercicios mejor evolución presentan.

Si necesitas ayuda profesional de una fisioterapeuta, puedes contactarme y con gusto iniciaremos un plan de tratamiento. Aquí  también puedes ver los beneficios de fisioterapia en parálisis facial.

Un saludo a todos.

About the Author :

One Comment

  1. No habia vuelto a leer tu sitio web por un tiempo, porque me pareció que era denso, pero los últimos articulos son de buena calidad, así que supongo que voy a añadirte a mi lista de sitios web cotidiana. Te lo mereces amigo. 🙂

    Saludos

Comments are closed.

×
Hola, Cómo puedo ayudarte?

START TYPING AND PRESS ENTER TO SEARCH