fisioterapia bicicleta

Ejercicios para Montar en Bicicleta

Con las congestiones de la ciudades y muchas veces con el ánimo de ahorrar dinero o hacer ejercicio, la gente tiende ha usar mucha más la bicicleta como su medio de transporte preferido. Pero debes saber cuáles son los ejercicios para montar en bicicleta que debes realizar para evitar una lesión. A continuación te mencionamos algunos:

1. Calienta antes de subir a la bici. Calienta por lo menos 5 minutos antes de la actividad,, intenta realizando un trote suave en el puesto. Esto elevará la temperatura corporal y reducirá la posibilidad de sufrir alguna lesión en las fibras musculares.

2. Después de calentar estira por lo menos de 10 minutos antes de montarte en la bicicleta. Realiza un estiramiento completo de todo el cuerpo, brazos, espalda y sobre todo las piernas. Los estiramientos preparan nuestros músculos para el esfuerzo, aumentan la flexibilidad y reducen la tensión muscular. Con esto ya estarás listo para una buena carrera con tu bici.

3. Cuando finalices el recorrido estira otros 10 minutos por lo menos (Si son 20 minutos mejor). Estirar te ayuda a reducir el ácido láctico que se encuentra en los músculos y el dolor muscular después de montar bicicleta. También se aumenta la oxigenación y se reduce la probabilidad de sufrir contracturas musculares.

En tu rutina ejercicios para montar en bicicleta no pueden faltar estos tres estiramientos:

  • Estiramiento del tendón de Aquiles y gemelos. Párese en un escalón, deje los talones por fuera del escalón y llévelos hacia abajo estirando la parte posterior del tobillo. Sostenga la posición por 20 segundos, descanse 5 segundos y repita 3 veces.
fisioterapia tobillo
fisioterapia tobillo
  • Estiramiento de isquiotibiales. Sentado con una pierna extendida trate de coger el dedo gordo de ese pie con las manos, sostenga por 20 segundos, descanse 5 segundos y repita 3 veces. Realice el ejercicio alternando las piernas.
fisioterapia pierna
fisioterapia pierna
  • Estiramiento del gluteo medio. Acostado boca arriba flexione las rodillas, levante el pie derecho y apoye el talón en la rodilla izquierda, con las manos tome la rodilla izquierda y llévela hacia el pecho sin que la cadera se separe del piso, sostenga por 20 segundos, descanse 5 segundos y repita 3 veces. Realice el ejercicio alternando las piernas.
Fisioterapia Gluteo medio
Fisioterapia Gluteo medio

En caso de que tengas molestias en las manos cuando montas en bicicleta, puedes consultar estos estiramientos para miembro superior que te ayudarán a prevenir episodios de tendinitis en las manos.

No olvides estirar los demás músculos. Espero que con estos tips evites lesiones en un futuro y que tus recorridos en bici sean mucho más agradables.

Saludos.

About the Author :

Leave a Comment

×
Hola, Cómo puedo ayudarte?

START TYPING AND PRESS ENTER TO SEARCH